Cancha del Malecón de Barahona es usada como letrina por haitianos indocumentados
Vecinos denuncian acoso, insalubridad y violencia en la Cancha Marino G. Matos, mientras atletas, especialmente niñas y jóvenes, abandonan el lugar por temor
La Cancha Marino G. Matos, ubicada en pleno Malecón de Barahona, se ha convertido en un foco graves problemas, de insalubridad y temor para atletas y visitantes, debido a que es utilizada como baño improvisado por decenas de haitianos indocumentados que pernoctan en el lugar.
Según múltiples denuncias de residentes, comerciantes y usuarios del área deportiva, los indocumentados que han tomado el espacio como letrina al aire libre, también han protagonizado actos de violencia, acoso sexual, amenazas y enfrentamientos con armas blancas entre ellos mismos y con deportistas que entrenan en la cancha.
Para los residentes de Barahona la cancha se ha convertido en un espacio inseguro donde las niñas y jóvenes ya no pueden ir a practicar deporte porque han sido víctimas de acoso y asedio constante, expresan madres y padres afectados.
Además del uso del área como sanitario público, los residentes aseguran que los haitianos se tornan agresivos y hostiles con quienes transitan o practican deportes en el lugar.
La situación afecta a los deportistas, también a los negocios, el Parque Infantil y los residentes de la zona, quienes reportan sentirse en constante presión y vulnerabilidad por los comportamientos de los indocumentados.
Los enfrentamientos frecuentes entre ellos, con el uso de cuchillos, machetes y otros objetos metálicos, han creado un ambiente de peligro que ha ahuyentado a muchos usuarios habituales del malecón.
Deportistas y moradores han advertido que tomarán "acciones directas" para defender el espacio público si las autoridades no resuelven el problema.
.
Redacción
Joel Herasme Melo
BARAHONA DEPORTES
VILLA CENTRAL AL DÍA
#ilegales
#deporte
#barahona
Comentarios
Publicar un comentario