¡BARAHONA EN VERGÜENZA! COMPLEJO DEPORTIVO EN VILLA CENTRAL: OSCURIDAD TOTAL, ABANDONO HISTÓRICO E INDIGNACIÓN SOCIAL

 

¡BARAHONA EN VERGÜENZA!            COMPLEJO DEPORTIVO EN VILLA CENTRAL: OSCURIDAD TOTAL, ABANDONO HISTÓRICO E INDIGNACIÓN SOCIAL


FALTA DE LIDERAZGO DEPORTIVO,  POLÍTICO Y SOCIAL 


POR JOEL HERASME MELO            (Periodista)

El Complejo Deportivo de Villa Central es la principal infraestructura deportiva de Barahona, se encuentra sumido en la oscuridad y el abandono total. 


Esta situación ha generado una creciente indignación en la sociedad local, que ve cómo el potencial de un espacio destinado al deporte y el esparcimiento está siendo desperdiciado por el desinterés y la ineficiencia de las autoridades responsables. Un complejo destruido casi en su totalidad.


Un lugar clave para la práctica de diversas disciplinas deportivas, el complejo ha caído en un estado de deterioro alarmante. A niveles nunca antes vistos en sus ya más de 4 décadas de construcción.


El papel del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha sido cuestionado en su rol de restaurar el destruido centro deportivo más importante y grande de la región.


La falta acción que ha caracterizado al Miderec históricamente en este gran complejo  evidencia una clara desatención a las necesidades deportivas de los barahoneros.


El Miderec ha fallado en el mantenimiento y modernización del complejo, también ha ignorado "el grito" de los atletas y las solicitudes de organizaciones deportivas para su reparación y adecuacion.


Lo más preocupante es la falta de apoyo y reacción por parte de las entidades deportivas locales de Barahona. A pesar de que el abandono del complejo afecta directamente a los deportistas, hasta ahora no se ha visto un pronunciamiento contundente ni acciones coordinadas por parte de estos grupos u organizaciones (en teoría) para exigir la reparación y el mantenimiento adecuado de las infraestructuras.


FALTA DE LIDERAZGO

La falta de liderazgo de las instituciones locales, ha dejado a la comunidad deportiva de Villa Central y de toda Barahona en una situación de vulnerabilidad, con la pérdida de oportunidades para el crecimiento deportivo y el desarrollo integral al que aspiran las sociedades.


Es pues, que a la falta de ese liderazgo deportivo y hasta político que los munícipes se toman el rol de solicitar y denunciar lo que los funcionarios y miembros de entidades deportivas no asumen: clamar y gestionar por el desarrollo de Barahona en todas sus áreas. 


Por eso el llamado de la ciudadanía es claro: la situación del Complejo Deportivo de Villa Central no puede continuar así. La sociedad exige que se restituyan las condiciones para su funcionamiento.


 Además que exista un compromiso real por parte de las autoridades para garantizar que el deporte en Barahona reciba la atención y los recursos necesarios para su desarrollo.


Dejen de hacer bulto, creyéndose "grandes", que los ineptos e infuncionales no pasarán del safacón social ahora y siempre.

COMPLEJO DEPORTIVO DE BARAHONA, DE LA GLORIA A LA VERGÜENZA. 

Comentarios