VOLAPTILIDAD Y MOMENTANEIDAD DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA SOCIAL
Por Joel Herasme Melo
En la actualidad, los cambios en la psicología social del electorado están ocurriendo con una velocidad sin precedentes, lo que hace que los parámetros que hoy son relevantes puedan volverse irrelevantes en cuestión de días o incluso horas.
Este fenómeno plantea un desafío significativo para los políticos y sus asesores, quienes deben adaptarse constantemente para mantener la conexión con sus votantes.
Es lo que no supieron entender muchos candidatos de todos los niveles, que creyeron que inundando los medios y redes de "publicidad" de prácticamente lo mismo dejaron de comprender esa "volatilidad" de lo que ocurre en la.psicología de masas.
Lo de ahora es más rápido qué lo de hace algunos meses, y aún más que hace par de años o menos.
Y eso "de ahora" será distinto en menos de un mes, quizás menos de ese tiempo, lo de un par de años atrás ni siquiera es lo mismo.
Es adaptarse a cada "momentaneidad" de los efectos de la información de la comunicación y publicidad que va requiriendo el consumo de la.gente de los medios.y redes en cada prácticamente micro ciclo en el tiempo, en el día a día.
Un reto para estudiosos de estos fenómenos porque las mediciones, análisis y estudios deben hacerse en diferentes etapas días tras días, sin dejar espacios.
No hay descanso para el mundo hoy, mucho menos en estos menesteres de la comunicación política, publicidad electoral, entre otros, en países como República Dominicana donde los afanes políticos son parte de la idiosincrasia social.
.
Por Joel Herasme Melo
Periodista / Comunicación Social
Comentarios
Publicar un comentario