Un dia que sella la historia en Villa Central: el Senado de la República aprueba la elevación a MUNICIPIO de esta comunidad

 

Un dia que sella la historia en Villa Central: el Senado de la República aprueba la elevación a MUNICIPIO de esta comunidad


AHORA SÍ,  VILLA CENTRAL ES MUNICIPIO 


Por Joel Herasme Melo 

Este martes 23 de abril del 2024 el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que eleva a la categoría de Municipio la comunidad de Villa Central (distrito municipal), diríamos que "reedita" la aprobación del año 2006 por la propia Cámara Alta.

Este mismo año 2024, en enero, la Cámara de Diputados había aprobado este proyecto de ley,  que ha sido ahora totalmente complementado por los senadores.

Elevar a municipio la comunidad de Villa Central es un paso significativo que debe tener un impacto positivo en el desarrollo y la calidad de vida de sus residentes. 

Convertir Villa Central en municipio le otorga una mayor autonomía y capacidad de gestión local, lo que permitiría una administración más eficiente y adaptada a las necesidades específicas de la comunidad.

Al convertirse en municipio, Villa Central tendrá la oportunidad de establecer políticas y programas que reflejen mejor las aspiraciones y prioridades de sus habitantes. Esto podría incluir la mejora de infraestructuras locales, la prestación de servicios públicos de calidad, el impulso al desarrollo económico y la promoción de programas sociales, culturales, entre otros, que fortalezcan el tejido comunitario.

Además, la elevación a municipio fomentará una mayor participación ciudadana y empoderará a los residentes para que tomen un papel más activo en la toma de decisiones locales. Esto fortalecería la democracia a nivel local y promovería un mayor sentido de pertenencia y responsabilidad cívica entre los habitantes de Villa Central.

Este hecho histórico de elevar a municipio la comunidad de Villa Central no solo representa un reconocimiento de su importancia y potencial que históricamente desde su fundación ha tenido esta comunidad, sino también una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus residentes y promover un desarrollo sostenible y equitativo en este gran territorio.


Por Joel Herasme Melo 

Periodista

Gestor social comunitario 

Comentarios