VILLA CENTRAL: CANDIDATOS EVITAN EL DEBATE PÚBLICO

 

VILLA CENTRAL: CANDIDATOS EVITAN EL DEBATE PÚBLICO

"UN ENCUENTRO AMISTOSO", NI SIQUIERA UN DEBATE




Por Joel Herasme Melo 

Tras la convocatoria realizada por el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Villa Central (Batey Central), -motivada en la comunidad a través de nuestros escritos-, a los candidatos a síndico (Director de la Junta de Distrito) y la ausencia conocida de algunos de los convocados, invitados a un "encuentro amistoso", nos hace reflexionar sobre lo siguiente:


Es posible que algunos candidatos eviten los debates porque carecen de planes sólidos, proyectos concretos o ideas claras sobre cómo abordar los problemas que enfrenta la comunidad. 


La participación en debates políticos requiere preparación, conocimiento de los problemas y capacidad para articular soluciones viables, aún más si se trata de la municipalidad.


Algunos, casi todos,  evitan ser expuestos o criticados por su falta de contenido en sus ideas, argumentos débiles y escasos.


Es posible que los candidatos a alcalde (Director de la Junta de Distrito) que evitan el debate público puedan ser percibido de esa manera, ya que sus ausencias pueden interpretarse, y afirmarse, como falta de conocimiento o capacidad para enfrentar discusiones públicas sobre temas relevantes para la comunidad. 


La participación en un debate político (público) es una oportunidad para que los candidatos demuestren su comprensión de los problemas locales, presenten sus propuestas y respondan a las preguntas de los votantes.


La evasión del debate público puede generar dudas sobre la idoneidad del candidato o candidatos para ocupar el cargo, ya que la habilidad para comunicar ideas y soluciones es fundamental en el liderazgo municipal. 


Cuando un candidato carece de ideas o proyectos concretos, y su participación en debates parece ser esquiva, puede suscitar sospechas sobre sus motivaciones para dirigir el gobierno municipal, en este caso de Villa Central.


La malversación de fondos públicos es un problema serio y es responsabilidad de los votantes evaluar cuidadosamente a los candidatos y exigir transparencia y rendición de cuentas, por eso el debate público, abierto y plural puede ser un escenario para despejar estás terribles dudas.


Es fundamental que los ciudadanos se informen sobre las posturas y propuestas de los candidatos a alcalde (Director / Síndico) antes de tomar decisiones en las urnas, y que exijan a sus líderes la claridad y la integridad necesarias para servir a la comunidad de manera honesta y responsable.


CANDIDATOS QUE EVITEN EL DEBATE O UN ENCUENTRO AMISTOSO  LEVANTAN SOSPECHAS DE A QUE VAN AL AYUNTAMIENTO, Y NO ES A SERVIR NI ADMINISTRAR CORRECTAMENTE.

.

.

Por Joel Herasme Melo

Periodista

Gestor social, comunitario y deportivo.

Presidente fundador de la

Fundación Herasme Melo Inc

Comentarios