MUCHO CUIDADO CON EL FANATISMO POLÍTICO, PASIONES PARTIDISTAS Y LAS EMOCIONES DESMEDIDAS
Por Joel Herasme Melo
Es alarmante el fanatismo político, las pasiones partidistas y las emociones que presentan los seguidores y simpatizantes de distintos candidatos y / o partidos políticos, estos exacerbados sentimientos y comprensión limitada pueden inducir a muchas personas a realizar una serie de acciones violentas, que pueden llevarlos a cometer errores con repercusiones negativas hacia ellos mismos, a otras personas, a sus familias, a su entorno, a sus candidatos, partidos y hasta la comunidad o sociedad.
En muchas ocasiones ese fanatismo político puede desencadenar en actos de violencia y agresión física contra otras personas que se consideran adversarios políticos, ya sea con enfrentamientos físicos, verbales, amenazas e intimidación.
Las pasiones partidistas y emociones desmedidas crean una "cortina" de compresión de la realidad cuando los resultados no les favorecen a sus candidatos o partidos con el sufragio de los votantes.
Son inmediatas las reacciones y rechazo de los resultados de las elecciones cuando las personas están fuertemente vinculadas emocionalmente a un candidato o partido político,
Al "desconocerse" el resultado electoral desfavorable, seguidores y simpatizantes de candidatos se dan a la tarea de realizar actos de vandalismo, enfrentamientos en las calles, quemas de neumáticos, arrojar todo tipo de escombros en las vías públicas, entre otros.
Y mucho más cuidado y espantoso se da cuando esos fanáticos de la política esperan o esperaban ser incluidos en alguna nómina pública (ayuntamiento, Junta de Distrito, Ministerios, Direcciones, etcétera) como empleados o como "botellas" (cobrando un sueldo sin realizar ningunas funciones o trabajos) y experimentan la profunda frustración y desilusión al no obtener el resultado deseado.
La ceguera mental, la obnubilación del pensamiento, la desesperación o desesperanza espiritual, social y política provoca que muchos realicen las más irracionales acciones de violencia directa donde se cometen errores trágicos y fatales contra los que consideran adversarios y quienes "creen" obtendrán lo que ellos han anhelado desmedidamente y que otros "disfrutarán" lo que no merecen, pero ellos, los que han perdido si son merecedores, en ambos casos una locura de sus concepciones mentales.
Tengan MUCHO CUIDADO con los candidatos que no tienen las cualidades emocionales para liderar a sus seguidores después de una derrota electoral, el riesgo de violencia por fanatismo político puede aumentar significativamente.
Lamentablemente así es la cultura de la politiquería en nuestro país, que vemos con preocupación manifestarse en nuestros pueblos, comunidades, sectores y lugares de incidencia.
Villa Central no es la excepción, el fanatismo es alarmante, MUCHO CUIDADO con salirse de los extremos entre personas y familias que se han conocido de toda la vida, quienes han sido amigos, vecinos, familiares, relacionados, conocidos y la política los ha divididos y enfrentados.
Por Joel Herasme Melo Periodista Gestor social, comunitario y deportivo Presidente / Fundador de la FUNDACIÓN HERASME MELO INC y la ACADEMIA DEPORTIVA INTERNACIONAL HERASME MELO
Comentarios
Publicar un comentario