¿Hacia dónde va Villa Central?




¿Hacia nde va Villa Central?

Por Joel Herasme Melo

¿Se ha cuestionado como ciudadano de esta hermosa comunidad cuál es el modelo de desarrollo o visión de futuro inmediato?

O nos enfocamos en hacer de Villa Central sea declarado MUNICIPIO o seguirá la comunidad sumida en distintas problemáticas a expensas del municipio cabecera o del gobierno central.

Amarrados de la mano, como simples marionetas o muñecos sociales para ser "soltados" y dirigidos como autómatas cada 4 años en campañas electorales para complacer la voracidad política de muchos personajes funestos que no aportan, ni aportarán nada al desarrollo de Villa Central.

Con EL PROYECTO MUNICIPIO de Villa Central se daría autonomía de desarrollo e inversiones de recursos, además de lo correspondiente por la ley y el cuasi obligatorio enfoque del Estado en lo relacionado a la municipalidad crecería de forma más idónea para el bienestar de la población.

El medio ambiente, recursos marítimos, tales como pesqueros, cultura, salud, municipalidad, educación, deportes, ordenamiento territorial, tránsito, viviendas, economía, deportes, seguridad ciudadana, entre otros más PUNTOS DE INTERÉS que deben ser tomados seriamente para UN DESARROLLO INTEGRAL en VILLA CENTRAL.
Nos preguntamos: ¿Hacia dónde va dirigida la visión de desarrollo de Villa Central?

Hay un programa de acción directa y planificada para levantar los proyectos posibles en Villa Central?

¿Se está planificando con los técnicos y profesionales en distintas áreas o simplemente se sigue la norma de la improvisación en el manejo de la municipalidad?

Está en la ciudadanía en hacer su propio análisis y empoderamiento social, sin apasionamiento, sin populismo, solo con el claro convencimiento de pensar en el BIEN COLECTIVO, pensando en aportar a las "autoridades" y que las mismas entiendan que su labor va de la mano con la gente, con la comunidad y con el bien común.

Recordando que los "puestos" son prestados por períodos que pasan como la suave brisa, y que al final la historia social, moral y personal hará el JUICIO como a todos, más aún los que ocupan momentáneamente los espacios de aspectos electorales.


Comentarios