Competir o Formar y Educar con el deporte



Competir o Formar/Educar con el deporte
            


Dentro de los 'parámetros' desde los que entiendo analizar mi filosofía como entrenador prefiero el baloncesto formativo antes que el competitivo; más allá de los que muchos entienden como "logros" valorados en trofeos, victorias y campeonatos ganados.

Ver los niños y jóvenes en distintas etapas aprendiendo, dominando y "manejando" los fundamentos con alta conciencia y compromiso en la medida que desarrolla sus capacidades de juego, habilidades, condiciones físicas; y sobre todo la inteligencia esa cualidad única infalible en el éxito integral. Acompañado de esa formación profunda de sus valores, principios y disciplina.

Esto es por lo que valoramos ser Entrenador de Baloncesto, para formar tal cual maestro guía sus discípulos a superar toda barrera por delante: desde las espirituales, emocionales, físicas, sociales, del interior.

Esas que las motivaciones especiales y la integración, cual padre e hijo deben llevar son capaces de vivir en todo tiempo; dentro y fuera de la cancha.

Con estos fundamentos de vida lograremos traspasar todos tipos de "fronteras", transformar nuestro interior, teniendo una visión más allá de lo imaginable; así estos valores inculcados a los niños y jóvenes es posible formar excepcionales seres humanos en la medida que se conquisten los más altos niveles como equipos y de forma individual como atletas.

Por Joel Herasme Melo.   
Fundador/Director Academia Deportiva Herasme Melo.                    
Presidente Colegio de Entrenadores Baloncesto      
Prov. Barahona y Pedernales.
Periodista / Relaciones Públicas.
Locutor.  


1 de enero del 2017.

Comentarios