Don Antonio Martinez (Lulin) leyenda viva del deporte, ``Inmortal y Gloria`` del béisbol. Hombre de valores




"Hombres de valores son los que siempre te dan un buen consejo, orientan y educan correctamente".
         
Don Antonio Martinez (Lulin) ``Leyenda, Gloria e Inmortal`` del deporte


Por Joel Herasme Melo

Don Antonio -Lulin- Martínez, Maestro, leyenda viva del deporte, "Inmortal", legendario jugador de béisbol de los años 40's, 50's y 60's, historiador de primer orden del béisbol y el deporte.

Promotor, entrenador y formador de generaciones. Activo en todas las acciones y gestiones en bienestar de la niñez y juventud del deporte, en especial del béisbol. 


Junto al también "Inmortal" del deporte Don Manuel Reyes (Tira-Flay).
Cátedra continua y permanente de historia del béisbol, de la pelota histórica de Barahona, del Batey Central y de República Dominicana.


El privilegio único y la satisfacción de estar siempre recibiendo lo mejor de la vida de este caballero.
          

Maestro Antonio –Lulin- Martínez: 
Mentor y guía de las lides deportivas, sociales y comunitarias.
Bendecido y bendiciones.


Equipo del Batey Central (Central Barahona) -CB-.
El más GRANDIOSO equipo de la HISTORIA LOCAL.
Para muchos LEGENDARIAS  FIGURAS del deporte estaba conformado en casi su totalidad por la más alta representación del béisbol de la época.


Como jugador activo se desempeñaba en las posiciones de segunda y campocorto, considerado un mago en la defensa por sus espectaculares paradas, veloz y fino bateado, temido por sus oponentes.


Conformo parte de las selecciones locales como titular representando a Barahona y la región en torneos, campeonatos y encuentros nacionales, regionales y locales.


Nos dijo que el equipo del CENTRAL BARAHONA, del Batey Central, de los años de las décadas de los 50’s y 60’s es el más prominente conjunto para el que haya jugado, con el cual logro posicionarse como una de las figuras más relevantes de la pelota local.



Destacando el equipo del año 1953 que conquisto campeonatos locales, provinciales y regionales, siendo en el mismo equipo compañero de leyendas e inmortales como los hermanos Arbot y ‘Lio’ James, el norteamericano Jack Coury, el Padre del Golf Dominicano, quien introdujo ese deporte y masifico siendo el Batey el primer lugar donde se jugó este deporte en Republica Dominicana.

En las fotos también el legendario jugador histórico Manuel Reyes (Tira-Flay).

FOTOS:
























Comentarios