Los Solares de Villa Central cada vez más creciente, pujante, laboriosa y organizada


20 septiembre 2015.-

Los Solares de Villa Central… Cada vez más creciente, pujante, laboriosa y organizada.



El “otro” Gran Batey (en Villa Central): Los Solares, Los Solares II, Vista Mar, Los Rosales, El Alto, etc… Conocido en sentido general como ‘Los Solares’, miles de personas en condiciones sociales disimiles, difíciles, que cada vez más empuja a la organización comunitaria, creando lazos por el bienestar común de sus residentes.


Aquellos que se conglomeraron en esta área en su momento estigmatizada como “apartada”, hace ya 30 años y siguientes, provenientes de una gran diversidad de pueblos, comunidades, se dieron la ‘mano’ junto a moradores que vivían en otros barrios y zonas del ‘Batey Central’, uniéndose en armonía para ‘fundar’ hoy una de las más aceleradas y amplias zona territorialmente.



Una generación de nuevos “Bateyeros” surgió con una identidad diferente a la que históricamente le dieron características nuestros orígenes.



Por las evidentes necesidades de servicios básicos, entre otras, se han organizado concomitantemente formando una red de entidades sociales como juntas de vecinos, organizaciones juveniles, culturales, deportivas, cristianas, y más, apoyados en la visión y fe de mujeres y hombres de sólida credibilidad social que día a día ‘afanan’ entre las polvoreadas calles de lo que una vez empezó como sueños y hoy por el esfuerzo y la unidad social dan forma a este vasto GRAN BATEY (Villa Central).



Liderados por el sentido de ver un promisorio futuro para las generaciones, procurando darle total y adecuada urbanización a Los Solares de Villa Central (El Batey).



Los Solares y zonas aledañas avanzan.


 Villa Central con más habitantes que todos los municipios, y condiciones que superan estas comunidades con ese ‘rango’ territorial, y que de serlo beneficiaría para el desarrollo integral de todos y todas en la cada vez más creciente, pujante, laboriosa y organizada Comunidad.


Por Joel Herasme Melo.-




Comentarios