Fanáticos crean caos en el baloncesto superior





Fanáticos crean caos en el baloncesto superior
Confiscan juego a favor Juan Pablo Duarte y gana a Gregorio Luperón

Asientos rotos en las gradas del Palacio de los Deportes
 en Villa Central, Barahona
Por Joel Herasme.-

Villa Central.- Fanáticos airados asistente al juego del baloncesto superior lanzaron objetos al tabloncillo que crearon un caos que terminó las acciones restando 1 minuto y 53 segundos del partido en el encuentro que ganaba el Juan Pablo Duarte 82 por 73 al Gregorio Luperón.

Vasos, hielos, latas de cervezas y otros objetos, además del desprendimiento de varios asientos fueron el resultado de las acciones dejadas por algunos seguidores Gregorianos que consideraron una llamada de uno de los árbitro que no le favorecía a su equipo.

El árbitro principal Pablo Foxan, experimentado y de larga trayectoria en el baloncesto con categoría nacional, confiscó el juego a favor del JPD complicando esto las aspiraciones del Gregorio Luperón de pasar a la serie semi final y que ahora tienen record de 1 juego ganado y 3 perdidos, mientras que Los Bateyeros (JPD) ponen su marca en 2 juegos a favor y una derrota.

El jugador refuerzo debutante por el JPD, el veterano Henry Lalane, fue el más sobresaliente con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; por el Gregorio Luperón el también estrenado refuerzo Renso Vargas encestó 18 tantos y haló 9 rebotes.

Durante y después del desorden imperante a pesar de la gran cantidad de miembros de la Policía Nacional establecidos como seguridad del torneo no hubo persona alguna detenida; estas actitudes y acciones deplorables son las que deslucieron al evento por muchos años, alejaron a los amantes del baloncesto y entusiastas asistentes al Palacio de los Deportes.


Comentarios